esto es lo que se llama literalmente ponerse las pilas, en poco menos de 9 meses Facebook ha pasado de ingresar cantidades marginales para la magnitud de su número de usuarios por la publicidad a través de móviles (tablets/smarts) a conseguir que 1 de cada 5 dolares que ingresan via publicidad vengan de los móviles
el dato lo revelaba Kenshoo en un reciente informe que analiza más de 2 millones de Clicks y conversiones de las grandes anunciantes globales durante los últimos 2 meses del pasado 2012
las estimaciones nos hablan ya, a la espera de confirmación, que facebook el año pasado ingreso más de 339 millones dolares (259 millones euros) de la publicidad mobile, convirtiendose además en líder en la categoria de mobile displays por delante de Google (dato emarketer via mm)
un dato enormemente jugoso del estudio citado de Kenshoo es que Facebook cobra más por los anuncios en el móvil que en el PC, al contrario que los demás players del mercado,Así, el CPC de Facebook para móviles en este momento es de 1,38 dolares (1 euro) y el que cobra para anuncios en PC es de 38 centavos (0,3 euros)
Esta diferencia de casi el 70% entre los precios de la plataforma publicitaria de facebook para móviles se debe al principio de la escasez. O sea, que Facebook vende menos espacio para la publicidad en móviles y a la vez mantiene una politica restrictiva con respecto a inundar de anuncios, ya que son conscientes de la especial sensibilidad de sus usuarios en una plataforma que en principio esta hecha para la relacion entre personas no para el comercio
Por ultimo,otro dato que contradice la reglas imperantes en el sector de la publicidad en el móvil es que los anunciantes prefieren Android a la hora de anunciarse en Facebook en un smartphone (71%), y sin embargo prefieren abrumadoramente (97%) el iPad cuando el anuncio aparece en una tablet
la marcha positiva de FB en el mercado de la publicidad móvil le da a la red social un margen de respiro necesario de cara a sus accionistas (la cotización hoy estaba en 30 dolares, 8 dolares por debajo de su valor inicial en mayo del 2012) que desde que salio a bolsa presionaron para que la red social tuviera unos ingresos "significativos" en la Internet en movilidad.
No comments:
Post a Comment