En este contexto de crisis profunda del mercado español resulta esperanzador ver como Twitter- un gigante de la extinta web 2.0- abre oficina en Madrid, en un inequívoco signo de que el mercado español tiene futuro, o que efectivamente ya se ven tímidas luces al final del tunel
Las razones de Twitter tienen que ver con la positiva marcha de la publicidad en Internet en España, donde ya es el segundo medio detrás de la tele de toda la vida y el hecho no menor de que España es el segundo pais con más usuarios activos de TW en Europa detrás de UK
Los ingresos (publicitarios) de Twitter vienen mayoritamente de los US (90% el año pasado), PERO la tendencia es que el mercado mundial cada vez aporte más ingresos a TW y el mercado US cada vez "menos", matizando que la previsión para el 2015 es que 75 de cada 100 dolares en ingresos todavía vengan de los Estados Unidos
Un dato imprescindible para entender porqué TW abre su quinta oficina europea en Madrid, es que España es lider de penetración de smartphones en Europa (66%) muy por delante de la media de los 5 grandes mercados europeos cuya media pasa ya del 57%
A su vez Twitter espera captar cada vez más publicidad del mobile, con unos datos que apuntan a que este año 2013 estos ingresos sean los mayores de la compañia (53%), lo que equivale a 308 millones de dolares que va a ingresar Twitter del mobile (datos de ComScore)
Resulta impresionante este ultimo dato ya que apenas hace 2 años, los ingresos de Twitter del móvil eran cero, y la previsión es que en el 2015 representen el 61% de sus ingresos mundiales, lo que equivale a decir que TW se ha convertido en una app para movilidad, aprovechando la comodidad y flexibilidad tanto de su plataforma como de su propuesta de mensajes cortos y red social
No cabe duda que muchos pequeño anunciantes españoles comenzarán a aparecer en el stream line de TW los proximos meses animados por una oficina comercial cuyo objetivo sera sobre todo, mostrar en vivo las ventajas de la plataforma sobre todo paras las PYMES
No comments:
Post a Comment