Hay un ramillete NO pequeño de industrias detrás de ese dato esencial que supondría saber que está pensando una persona cuando ve su producto, ya sea una película de cine, un modelo de coche nuevo, ropa o un anuncio publicitario en un medio
Pero los avances en este sentido han sido discretos, limitándose a la creación de plantillas que asocian una actividad cerebral con un tipo de pensamiento, un método que no esta ni universalmente disponible ni es barato de producir
Por eso dos investigadores de la Queen´s university de Ontario (Canada) decidieron darle una perspectiva diferente a esta investigación y se pusieron a analizar cuantos pensamientos tiene una persona media a lo largo del dia.
El resultado publicado en Nature, demuestra con datos que tenemos una media de 6200 pensamientos diarios, con diferentes ratios de actividad. Por ejemplo, generamos más pensamientos viendo una película de ficción que cuando dormimos
Lo que todavía NO se sabe es si el número de pensamientos que generamos permanece estable a lo largo de la vida de una persona, y tampoco si la velocidad a la que generamos nuevos pensamientos esta relacionada con características personales como por ejemplo el grado de atención que somos capaces de prestar a algo durante periodos largos (por ejemplo leer un libro)
Aunque afortunadamente cualquier resultado científico puede ser refutado (falsabilidad) estos 6200 pensamientos cada 24 horas arrojan algo de luz sobre el margen que pueden tener por ejemplo los anunciantes, los profesores de centros de formación, los guionistas de una serie y un casi infinito etcetera para generar atención
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