Tuesday, June 26, 2018

Facebook y su revista en papel Grow: ¿testando el mercado?


Si nos alejamos un poco del ruido nano-mediático entorno a Facebook y sus reiterados problemas con la divulgación de datos de usuarios, lo cierto es que esta red social sigue siendo la plataforma de marketing más grande del mundo con un potencial enorme y sospecho que inexplorado

Un ejemplo lo vamos a ver en UK un mercado muy importante para Facebook, donde va a lanzar una revista de papel (o algo asi) llamada Grow dirigida a lectores/usuarios corporativos 

La revista en realidad es un producto más dentro del extenso programa de marketing de Facebook en UK, que incluye un evento anual y publicaciones online en la propia red social, en su blog y con toda seguridad un site propio para la revista

La revista de facebook no significa que esta se vaya a lanzar al mercado de las publicaciones en papel, pero es muy significativo que la propia Facebook use este soporte para dirigirse granularmente a un target que de por definición esta hiperconectado

Como ningún movimiento de una empresa como Facebook es casual y desde luego no desecha a priori ninguna sinergia inesperada, la propuesta de Grow es más que interesante por que refleja ese sentimiento tan 2018 de que estamos sobrexpuestos a demasiados contenidos y el nuevo well being social es desconectarse selectivamente, tiempo que se puede aprovechar para leer en papel

Con la prensa de papel (y online) hay todavía una especial sensibilidad de los gobiernos y grupos sociales más o menos representativos, ya que representan en cierto modo la opinión publicada de los que no publican, por eso NO veo a Facebook lanzando revistas nacionales en distintos mercados incluso a perdida para derivar atención a su plataforma online y menos en estos tiempos cuando se buscan culpables (online) a la debacle de la confianza en lo que debería ser

De momento, si pasáis por algún salón VIP de British Airways o si vais a un evento de FB en UK os empezareis a encontrar con la revista, que más que una teletienda cultural como las revistas de las propias aerolineas, es una selección de artículos sobre temas empresariales con ese toque techie que le hace parecer (más) moderno

No comments: