La compañía británica DNANuge acaba de abrir en Londres la primera tienda ( de esas que los neomarketers llaman físicas) que permite usar tu ADN como indicador de los alimentos más sanos para ti
Más allá del gancho comercial de este nuevo comercio, hay un factor importante y es como la tecnología esta transformándose de herramienta auxiliar a asesor personal en cada vez más aspectos de la vida cotidiana
Los avances en la investigación del ADN (que datan del siglo XIX) durante décadas se reflejaban en papers cientificos y en alguna que otra patente, sin que saltara a la luz ninguna aplicación comercial más o menos directa
Ahora DNANudge ofrece la posibilidad de analizar tu ADN en 1 hora y luego usar una pulsera semejante a los wearables de actividad más populares (como la MiBand de Xiaomi) para indicarte en un sencillo código de colores (rojo es malo etc) que alimentos son buenos o malos simplemente escaneando el código del producto
El análisis de que alimentos son los idoneos para cada individuo es algo que de manera más o menos efectiva vienen haciendo los nutricionistas y en general todos los informes internacionales sobre el concepto de comida sana
El salto por tanto no consiste en una nueva información sino en la proximidad de llevar un vigilante de lo que te conviene en tu muñeca que esta vez no se basa en el big data (muchos datos de muchos), sino precisamente en una única letra extraída de las 3000 millones que tiene tu ADN
Es imposible aventurar si DNANudge va a ser el negocio del año o de la década o va a cerrar en 12 meses, pero...si que su aparición permite vislumbrar la aparición de mercados orientados especificamente a personas que tienen un ADN como el tuyo, o sea otra forma de segmentar la oferta
no en base al perfil socioeconómico del comprador sino biológico....
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