Monday, February 24, 2020

Sinnfluencers: el proposito y el marketing


Cuando aún muchas marcas están evaluando si los influencers son una inversión de marketing que merece la pena o es un tendencia flash (en segundos desaparece) como tantas otras que vimos dentro y fuera  de Internet, comienza a despegar un segunda generación de influencers 

Esta segunda ola se auto-denominan Sinnfluencer (del alemán sinn- sentido) y tal como se puede deducir del nombre se trata de Influencers que aún siendo gancho comercial tienen una clara orientación hacia toda esa nebulosa creciente de lo sostenible, lo vegano, lo recicable, lo que tiene una clara conciencia ecológica y así un creciente etcétera

Este nueva clase de Influencers se puede analizar desde dos puntos de vista: 

el primero que son una reacción generacional superadora de esos mundos perfectos de belleza y circunstancias ideales que los filtros de software y las cada vez mejores cámaras en los móviles han creado en ese reino de la vanidad y el comercio que es Instagram 

segundo, estos Sinnfluencers son un nuevo nicho de mercado que apunta al previsible agotamiento y/o maduración del mercado de estos primeros influencers de los que hablamos. El valor añadido de estos Sinnfluencers es que siguen dirigiendo la atención (y los dolares) de sus seguidores hacia determinadas marcas, pero....con el criterio que tienen que ser eco-friendly o simplemente conscientes del contexto cultural actual de pre-pánico ambiental 

Cuando detectamos una tendencia los pioneros ya están en cresta de ola como es el caso de la británica Niomi Smart (su nombre lo dice todo!) o la estadounidense Annie Jaffrey con 890.000 seguidores en YouTube para sus vídeos de belleza y bienestar (wellness) que suman más de 62 millones de visualizaciones 

Quizá también sea una indicación de un cambio de actitud de los consumidores. Es decir que ya no les pedimos solamente a las marcas que sean eco-conscientes o participantes activos y serios de la economía circular, sino que ahora muchos ahora les exigen que les guíen y aconsejen sobre como serlos ellos mismos

Y todo esto ocurre en un mundo donde las propias marcas se preguntan si son (realmente) necesarias...

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