Wednesday, February 05, 2020

Instagram, Facebook y la familia son los resultados


Nos espera un largo e intenso debate sobre si es conveniente trocear las grandes empresas del sector tech, para evitar practicas monopolísticas y en general menguar su (presunto) poder sobre esa opinión publica que antes moldeaban los medios

Sobre todo por que hay demasiados intereses cruzados y además estamos hablando de colosos económicos que como en el caso de Facebook factura más 69.000 millones de dolares al año de publicidad

Facebook, que es la última victima favorita, es en realidad un holding de empresas  con marcas tan importantes como Whatsapp o Instagram que a estas alturas es una app destino y proxy de la cultura contemporánea 

Ahora, la rumorología más cercana a la compañía de Zuckerberg señala que Instagram el año pasado facturó ella sola +20.000 millones de dolares en publicidad, lo que supone ya el 28% de los ingresos publicitarios de Facebook en 2019, que ascendieron a 69.655 millones de dolares, lo que equivale a todo el gasto publicitario anual en TV en los US 

Aunque Google ya se atreve a decir cuanto ingresa con You Tube (unos 15.000 millones US$), facebook todavia no revela oficialmente ese dato pero empieza sutilmente a introducir conceptos como el de Familia de Productos en sus cuentas trimestrales que incluye FB, Messenger, Instagram y Whatsapp 

Asi sabemos que los usuarios activos de toda la familia de productos Facebook asciende ahora +2800 millones y los ingresos por usuario rondan los 7 dolares por trimestre 

La estrategia de facebook por tanto no es dificil de adivinar: integrarse cada vez más hasta hacer indistinguible una marca de la familia de otra, y con una única plataforma publicitaria con diferentes ofertas 

Quiza Facebook pase a la historia como la compañía que se salvó gracias a sus inteligentes adquisiciones que terminaron siendo más importantes que la propia compañía madre. 

Pocas dudas caben de esta afirmación si le preguntamos a esos 1000 millones de usuarios de Instagram que saben lo que representa en esta época de las Kardashian

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