Hay toneladas de recomendaciones sobre como convertir un contenido en viral y sobre las metricas que lo acreditan, pero no hay mucho escrito sobre que hacer cuando de repente te vuelves viral sin proponertelo
Esto es lo que le ocurrió a dos marcas en la antipodas del espectro cultural: Ocean Spray y el grupo pop Fleetwood Mac, una referencia inalterable de la década de los 70.s
Ocean Spray es una cooperativa de productores agricolas en los US fundada en 1930! que sobre todo produce frambuesas y pomelos, pero desde que hace unos años produce tambien zumos como este de Cranberry
El punto de encuentro de la legendaria banda y Ocean Spray se produjo cuando un anonimo (hasta entonces) usuario de Tik Tok se le ocurrio grabar un video mostrando como montaba en monopatin bebiendo un zumo de frambuesa tras la rotura de su camioneta camino del trabajo con la banda sonora de la cancion Dreams de los Fleetwood Mac
El video que podeis ver aqui es de lo más simplon y como veis ningun guru del marketing podria haber intuido que iba a generar +55 millones de visitas en menos de un mes!! , regalando unos valiosos 22 segundos de gloria que devolvieron a Fleetwood Mac a las listas de éxitos (o lo que quede de ellas) y a Ocean Spray frente a una esperada campaña gratuita de marketing (jamas habria dado con Ocean Spray sin este video)
Con todo lo más jugoso son los consejos que despues de este efecto viral no buscado nos da Katie Puris, la directora de marketing de Tik Tok: (traduccion libre y resumida)
las marcas no tienen que esperar ni buscar el momento adecuado, no se puede planear ser viral, sino trabajar todo el tiempo en crear tu identidad de marca y saber identificar cuando se produce uno de estos momentos...
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