Aunque empresarialmente tiene sentido comprar una empresa cuyos servicios son gratuitos si se tiene en cuenta las sinergias que puede generar con otros servicios de pago o simplemente por el valor que tiene poseer un activo quitandoselo a la competencia , lo cierto es que la compra de Whatsapp por Facebook en el el 2014 no era nada facil de entender
Los 19 mil millones de dolares que Facebook desembolso no se justificaban por los ingresos de Whatsapp ni por el ARPU de usuario, sino por la impresionante tasa de incremento en el numero de usuarios (1 millon cada dia) que convirtieron a Whatsapp en una app de 500 millones de usuarios en 2014 a una de 2.000 millones (2 billion) en este 2020
Cuatro años despues de que Whatsapp cruzara esa barrera de los 1000 millones de usuarios que el propio Zuckerberg consideraba punto de inflexión para una app, la app se ha convertido no en una app de mensajeria sino en el formato de la mensajeria multimedia (¿hay otra forma de mensajería?)
whatsappear o el ofrecer el contacto whatsapp en vez del util pero olvidado telefono son normas sociales siglo XXI como aislarse del mundo con los Airpods o ver Netflix en vez de la (cada vez peor) televisión lineal o convencional o legacy
ahora el último numero que ofrece Facebook nos habla del hito de los 100.000 millones de mensajes por dia en Whatsapp, una cifra que es facil de recordar pero dificil de dimensionar si piensas que en el mundo somos algo mas de 7800 millones de personas (y eso incluyendo a niños muy pequeños y ancianos muy ancianos), lo que quiere decir que 1 de cada 4 habitantes del planeta es usuaria de whatsapp
No ha habido ni habrá nunca una operadora que tenga semejante trafico de mensajes, lo que nos habla tambien de por que en esta edad de oro de la comunicación los ganadores no son las operadoras de telecomunicaciones sino estos over the top que viven en la red
No comments:
Post a Comment