Creo que jamás me habría enterado de la existencia de Fishbrain sino fuera por mis lecturas diarias y ese sentido de la curiosidad por lo no convencional (Tom Peters´way)
La definición de FishBrain es simple: una red social para pescadores lanzada hace ahora 9 años por una start up sueca que efectivamente vio o estimó este dato:
el mercado mundial de la pesca (y los pescadores) es tres veces mayor que el mercado de la música cuyos ingresos (revenue) anuales son de 20.000 millones de dolares
La herencia de mi cultura generacional me lleva muchas veces a escribir y estudiar mercados como el de la música por culturalmente relevante, olvidando que hay mercados nicho cuya dimensión economica es mucho mayor y tambien sus oportunidades
La sueca Fishbrain con 11 millones de usuarios es ya la red social que reune en un solo lugar a todos los pescadores socialmente activos, un mercado que solo en los US genera 50.000 millones dolares en ventas de todo tipo de aparejos de pesca y hay más norteamericanos que pescan que los que juegan al golf o al tenis...!
Siempre insisto que en el negocio de las redes que socializan hay todavia mucho espacio al fondo, si podemos apartar la mirada de los temas que nos entran a los ojos por los medios (desde Twitter a la BBC) y que casi siempre son los mismos: deportes masivos, entretenimiento filmado, la moda etc
Por eso, en muchas ocasiones hay que apagar (offline) y darse una vuelta por este mundo analogico a nuestro alrededor que nos sigue proporcionando muchas pistas de como somos, tratando de minimizar la cultura del trending topic cuya propia definición nos recuerda que si ya es tendencia ya no es negocio!
No comments:
Post a Comment