Las aplicaciones se han convertido en una categoria de consumo que literalmente ha engullido centenares de categorías anteriores (desde reproductores de video hasta niveladores (bubble level)), esto es una tendencia que hemos visto a lo largo de los 13 años desde que Apple lanzó su app store, abriendo una caja de pandora de la que todavía no conocemos sus limites
Aun siendo esto una obviedad para muchos que no merece comentario alguno, lo cierto es que me sigue sorprendiendo la vida interna de este mercado que ha encapsulado buena parte del talento creativo que antes se repartía entre diferentes formatos
Fijaos en el caso de Tik Tok la app símbolo de ésta época que acaba de sobrepasar los 3000 millones (3 billion) de descargas y alrededor de la cual hay otras 900 app´s que conforman un nicho adyacente orientado a explotar comercialmente cualquier funcionalidad que ofrece la app china
Una de estas app adyacentes a Tik Tok es Addison Rae Fake call cuya unica función es simular que te llama o chatea contigo la por el momento (más) famosa estrella de Tik Tok la veinteañera de Louisinana Addison Rae
Para analizar este ( y cualquier) mercado y sus sinergias hace falta una ausencia completa de prejuicios, ya que tanto los videos de esta chica en Tik Tok como sus app´s derivadas me parecen de una banalidad incomprensible (pero sin duda asimilable) para aquellos que nos educamos con otro tipo de ofertas de la industria del entretenimiento
Lo que si debemos aprender/comprender es que el impacto económico de una app simbolica como Tik Tok no se mide únicamente por su numero de descargas o los ingresos de su empresa desarrolladora, sino también en la dimensión de los app que giran entorno a ella, un verdadero sistema solar cambiante
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