Friday, November 26, 2021

El riesgo de devaluar el streaming: Hulu a 0,99 $

En un agresivo, pero no inédito, movimiento táctico Disney pone el precio de entrada de su plataforma Hulu a 0,99 dólares al mes durante un año

La oferta efectiva a partir del próximo 29 de noviembre supone rebajar un 86% el precio de su plataforma  VOD con publicidad solo en los US, aprovechando ese agujero negro de las rebajas que hemos adoptado (casi) todos como Black Friday (aunque cada vez es más normal ver black week y más)

Esta brutal oferta de Disney obviamente busca aumentar el número de abonados a Hulu que ahora esta en 43,8 millones atizando algo un mercado que parece empezar a mostrar síntomas de madurez, con incrementos del número de abonados cada vez más lánguidos para las exigentes previsiones de los gestores y accionistas de este sector DTC (Hulu sumó 700.000 suscriptores el ultimo cuatrimestre, lo que en cualquier otro sector seria un éxito colosal)

El problema que se genera poniendo Hulu a precio de chupa chup es que devalúa el valor de su oferta, mandando un mensaje peligroso para el cliente NO solo de Hulu/Disney sino de cualquiera de estos servicios de suscripción: esto NO cuesta casi nada o cada vez menos

Hay que recodar que siempre que algo NO cuesta casi nada termina siendo percibido como que NO vale casi nada, algo que ya vimos con la música pop desde la era de las descargas no controladas y ahora en la actual etapa del streaming modelo Spotify 

Tambien es cierto que es sencillo ver que tras esta rebaja hay una conocida estrategia de bajar el precio para aumentar los abonados, teniendo en cuenta que la mayoría de los ingresos de Hulu por abonado no vienen de su pago mensual sino de la publicidad (el ARPU de Hulu supera los 12 dolares a pesar de que la mayoría solo paga el paquete básico de 6,99$) p

Pero...si tienes una compañía que se gasta +25.000 millones US$ en eso que ahora llamamos contenidos (producción) y el mensaje que mandas es que se puede ver (casi todo) al final por menos de un dolar y además cuando te suban el precio te largas a otra plataforma, tengo la impresión que no hay estrategia a largo plazo



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