Tuesday, November 09, 2021

Meta y la verdadera originalidad de abrir tiendas convencionales

La evolución de Facebook últimamente me tiene intrigado, su apuesta por el metaverso no se realmente si es una huida hacia adelante o una análisis certero de hacia donde va la red y por ende la siguiente fase de las redes sociales 

Empresarialmente creo entender la apuesta de Zuckerberg: posee Oculus, una de los principales fabricantes de dispositivos de realidad virtual (pero no el único!) y la formulación-eslogan para la siguiente fase es el Metaverso, lo que significa tener el hard y el soft para tu próximo negocio, o sea lo que lleva haciendo Apple con sus computadoras y móviles hace 4 décadas

También entiendo que él piense que es hora de deshacer de la marca Facebook, que ahora mismo esta (probablemente injustamente) asociada a conceptos negativos para muchos y adoptar la nueva marca Meta como un paraguas para todas sus actividades (es lo que hizo Google con Alphabet ¿no?)

Dentro de esta estrategia una posibilidad que aparentemente se evalúa es abrir tiendas convencionales para mostrar a la gente el producto Oculus y de paso hacer pedagogía explicando que es eso de la realidad virtual y la aumentada, y sobre todo para que se puede emplear o como mejora la vida o el ocio de los que lo adquieran , verdadero punto oscuro de este rebranding 2021 del metaverso

¿? sinceramente me parece que una cadena de tiendas Meta, a estas alturas, no añadiría demasiado a la nueva marca Meta, aunque la idea de abrir tiendas asociadas a facebook si me parece que tendría más sentido y rentabilidad

¿que podría vender una tienda (shop) Facebook? pues fundamentalmente lo que expresan en sus conversaciones y fotos y comentarios los propios usuarios, y el resultado de los millones de datos de tendencias que ha atesorado estos 16 años (algo que no es un delito sino uno de los principales activos de una empresa de este tipo)


No comments: