Hace un par de días reflexionaba aquí sobre esta nueva etapa de amortización social (que palabra!) de los social media, lo que no quiere decir que las app, que con seguridad vertebran la vida de no pocos usuarios, vayan a desaparecer sino que están travistiéndose de otra cosa más acorde con el sentir de esta etapa
En este nuevo baile de sillas (no todos podran conseguir asiento) esta surgiendo app con una propuesta muy simple: somos lo contrario o la antitesis de lo que has visto hasta ahora, con la mira puesta en el duo Instagram y TikTok
Uno de estas nuevas es BeReal sobre la que venia leyendo hace ya tiempo sus avances y que en este momento se ha convertido en una de esas cosas trendy, o sea de obligado conocimiento para los analistas como yo y para la tribu de caza-novedades en que se ha convertido una parte importante de los usuarios
¿Que es BeReal? simplemente una app (no aparece la palabra social media por ninguna parte de su web) que permite a sus usuarios ver que esta haciendo sus amigos o contactos una vez al dia. Hasta aqui nada nuevo y la supuesta originalidad es que cada usuario recibe una notificación sin hora definida para que suba una foto de lo que esta haciendo, con el aditivo de que la app usa la cam delantera y trasera del movil para tomar la foto....
NO permite video, no permite retocar las fotos y no tiene numero de followers por lo que en principio no parece la app más idonea para una campaña de marketing, algo que pocas dudas me cabe que al final aparecerá
O sea la originalidad de BeReal (literalmente se real) es hacer todo lo contrario que ha encumbrado a Instagram (1200 millones usuarios), haciendose el pez grande en la pecera pequeña de la autenticidad
De momento BeReal es un fenómeno muy estadounidense (nº1 en las descargas de la app store) y muy centrado en los campus universitarios, donde BeReal ha creado un programa embajador para darse a conocer, curiosamente la misma estrategia que hizo Facebook 15 años antes
No comments:
Post a Comment