Que Netflix escoja un socio tecnológico para gestionar su nueva plataforma AVOD no es noticia (ya sabes, un producto vendible) ni debería serlo, ya que aunque algún opinador free lance se empeñe Netflix NO es una empresa del sector tech (o al menos no más que el BBVA o Goldman Sachs)
Sin embargo, que sea Microsoft la empresa elegida si le añade unos tintes más interesantes por su trayectoria de los años del Windows 95 cuando desde el establishment gubernamental y sin duda empresarial (legacy media) se diseño una estrategia de integración (aka Convergencia) de empresas de telecomunicaciones, audiovisual y IT (lease Microsoft y alguna long tail europea) para hacer frente o controlar el naciente (por entonces) espacio Internet
Es publico y notorio que hay (no) muchas empresas ajenas al sector del entretenimiento y la publicidad que llevan años queriendo morderle el diente al negocio de la publicidad (con Amazon como alumno destacado) y entre ellas la (renovada) Microsoft de Satya Nadella que el año pasado compro Xandr la división publicitaria de la ATT
Aunque de momento la facturación publicitaria de Microsoft es de 10.000 US$ y por tanto casi simbolica respecto a los 168.000 millones que ingresó el año pasado, la nueva visión del negocio es gestionar la publicidad de los demas ya sea por que no saben hacerlo o por que NO poseen la tecnologia necesaria
Hay que recordar que Microsoft es una empresa de suscripción lo mismo que Netflix y tiene una mas que dilata experiencia en cobrar a los clientes allá donde se encuentren, sobre todo pequeñas transacciones
Habra que ver si este acuerdo se convierte en una nueva alianza contenidos+plataforma de gestión separando lo que es la produccion de contenidos de su gestion con el cliente aunque sea un anunciante
No comments:
Post a Comment