Ya tenemos un nuevo empleo que no existía: el Chief Metaverse Officer , o sea el gerente que se ocupa de todo lo relacionado con el Metaverso dentro de una organización
Para los escépticos esto puede ser una tontería, pagar a alguien para hacer exactamente ¿que?. Pero las estimaciones de algunas consultoras de prestigio de un universo virtual y (se supone) paralelo al nuestro que mueva 5 billones (trillions) de aquí a final de esta década es un incentivo demasiado fuerte para dejarlo correr
En este tema hay que andarse con cautela por que lo mismo ocurrió a principios de este siglo con los Chief Digital Officer o posteriormente e con los Chief Content Officer o con los Community Manager en la etapa de eclosion de las (por entonces) redes sociales
Pero que hace exactamente un Chief Metaverse Officer ?
pues al menos en esta primera etapa los primeros CMO se dedican a liderar y coordinar todas las acciones de una compañía dirigidas a alguna de las interpretaciones actuales del metaverso ya sea su presencia en una plataforma como Horizon o Roblox ya sea diseñar una estrategia que aune todo lo que se hace ya en Internet con acciones en el metaverso
Para otros y en esta situación de recesión los CMO no son más que indicadores frente a los accionistas que usan las empresas para demostrar que se mueven y que tienen planes de futuro para nuevos modelos de negocio
¿Y que perfil se pide para ser Chief Metaverse Officer?
pues según dicen los primeros CMO son profesionales que tratan de convencer a los escépticos dentro de la empresa y que se mueven bien con nuevas tecnologías como la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR), conocen bien las actuales plataformas y sobre todo sus diferencias y son capaces de establecer acuerdos con otras empresas ya sea para creación de contenidos como para posicionarse en el sitio adecuado al perfil de la marca y además tienen experiencia en marketing y ventas (que al fin y a cabo es de lo que se trata)
Tengo toda la impresión que esto es el pistoletazo de salida de un nuevo nicho de empleos que muchas academias se apresuran a formar, sin importar demasiado si finalmente el metaverso es otra cosa o si el CMO termina con otras funciones
No comments:
Post a Comment