Bueno se acaba de desvelar uno de los pequeños (realmente) misterios que quedaban en este previsible mercado de los medios (antes llamados nuevos medios)
Netflix anuncia que a partir de Noviembre de este año 2022 el precio de su nueva opción con publicidad costará 6,99 dólares en los US con un lanzamiento simultaneo en 12 países con diferentes precios! y que incluyen sus principales mercados entre ellos Brasil, Canadá, Japón y por supuesto UK, Alemania, Italia, España...
Los diferentes precios en cada país de esta versión con publicidad están directamente relacionados con el precio que tiene la opción básica que en los US es de 9,99 $, lo que significa un ahorro de 3 dólares a cambio ( se supone) de la atención del espectador, o sea el viejo contrato de la TV comercial del siglo XX
La fijación del precio no es nada sencilla por que se trata de encontrar un punto virtuoso, que no medio. entre el precio de entrada de Netflix y el coste de distracción que supone que te muestren 4 o 5 minutos de publicidad por hora, tres o cuatro veces menos que las TV en abierto pero una ruptura importante en el modelo de consumo que la propia Netflix ha popularizado (lo que quieras donde quieras y sin cortes comerciales)
Lo que si sabemos ya es que los anuncios se insertarán al principio y en medio del video, olvidándose de ese modelo respetuoso que vimos tiempo atrás en el streaming de publicidad antes de ..... Sinceramente me parece lógico que si se lanzan a por el modelo publicitario mixto se lancen a por todas, por que es muy probable que este modelo de copago (pagan los anunciantes y los abonados) sea solo un punto de inicio hacia una opción sin coste alguno (free), lo que convertiría a Netflix en una network (canal nacional) sobre Internet (OTT)
Las consecuencias de este cambio en el modelo de oferta en Netflix van mucho más allá de este ahorro en el precio del abono, el mercado de la publicidad va a cambiar con un competidor más por que algunos anunciantes dejarán de invertir en otros medios ya que esto es suma cero (si tu ganas yo pierdo)
Desde el punto de vista de la producción se va producir, con toda seguridad, algo que conocemos muy bien por la experiencia de la TV comercial, al principio Netflix buscará pausas naturales en los videos (que de naturales no suelen tener nada) previamente grabados y luego sencillamente los propios productores harán series y films con pausas integradas o con puntos en la acción donde interrumpir no resta nada a la comprensión de la historia (el formato se adapta al modelo de comercialización)
No comments:
Post a Comment