Wednesday, September 24, 2014

Globalización en las app store: de USA a Chipre (Outfit 7)



Creo que uno de los factores que siempre me atrajo más de Internet y en general de las IT es su carácter abierto, que dicho asi no se refiere a esa palabrería habitual/vacia que suele usarse en los informes poc (politicamente correctos) 

Yo me refiero a que los mercados se han abierto, o si prefieres que aunque sige habiendo grandes players en los polos industriales del mundo (USA, Japón, China, Korea Sur)  NO cabe duda alguna que el nuevo mercado del software mobile es mucho más abierto que el anterior de la web sobre PC (computers)

Fijaos en el ranking de la imagen que representa el top 10 de las empresas con más descargas de app este pasado mes de agosto. Entre las 10 suman 8 paises distintos! y entre ellos paises tan poco habituales en el circuito tech como Chipre donde tiene su sede Outfit 7 uno de las empresas revelación estos últimos 4 años, desde que lanzó la saga de Talking Tom

Esta ranking me llevó (gracias a dios!) a investigar más sobre Outfit 7, empresa de la que no tenia registro hasta ahora, por que no soy jugón, y que para mi (grata) sorpresa es un fenómeno comparable a la finesa Rovio/Angry Birds

A estas alturas debo ser el único que no sabia que Talking Tom & friends es un fenómeno global con más 1500 millones de descargas y un canal en You Tube con videos como este con 96 millones de visitas ..

No quiero caer en el tecno-optimismo pero este ranking multi-nacional no se da en ningún mercado del entretenimiento (cine, música, literatura etc) y es un incentivo para pensar que hay vida tech fuera del Silicon Valley 

Aun asi el top10 de ingresos hay menos paises (5) y esta claramente dominado por Japón (5 empresas ente las 10 primeras) seguido de los US (dos empresas EA y Machine Zone) , una china (Tencent), una coreana (Gamevil) y la inglesa King  que ha renacido con una versión Cundy Crush China 

Hoy en dia tener una app en chart de las app más descargadas y/o las que generan más ingresos es colocar a un pais en el mapa del mundo, lo que dice mucho de sus ciudadanos individualmente y no tanto del desarrollo de los paises (afortunadamente)
bienvenidos al siglo XXI!


No comments: