Usar el smartphone en una sala de cine debe ser de las comportamientos más contranatura de este siglo, de hecho los cines hace muchos años que o bien en el propio ticket o bien con una (mas menos) divertida animación te "recomiendan" apagar (turn off) el mobile
Ahora bien, ¿se podria dar la vuelta al concepto del odioso/molesto cliente de la sala de cine que usa el celular en la sala? al menos esto es lo que piensan los productores de la pelicula de animación china Legend of Quin
La película, una de las sensaciones del nuevo mercado de la animación en China, anima a los espectadores a que posten comentarios sobre las escenas en una pantalla anexa a la principal de modo que si, la gente dentro de la sala usa el smartphone, aunque claro nadie se queja por que se aconseja este uso...
Desde luego que no buscó la polémica gratuita ya que este uso del celular en el cine se ha limitado a 500 sesiones de una pelicula concreta en 11 ciudades de China, lo que apenas equivale al 1% del numero de veces que se ha proyectado la película y además en alguna encuesta más o menos informal en redes como Sina Weibo la mayoria de la gente ha rechazado esta forma de consumo
Ahora bien, como posibilidad más para que la gente vaya más al cine, no puede ser descartada a priori. Ten en cuenta además que los que van más al cine (moviegoers) en los USA tienen entre 18-24 años, o sea plena generación Internet y por tanto quizá este grupo de edad no sea tan reacio a que en alguna sesión te dejen postear lo que quieras en una pantalla (bullet screen)
ya se que para los puristas del 7º arte del siglo XX esto es como la cruz para los vampiros , de hecho yo tampoco iria a una pelicula que permitiera postear comentarios, pero ....yo no soy el publico habitual del cine y probablemente muchos de los que escriben sobre cine tampoco! (la propia MPAA dice apenas un 3% de los mayores de 40 años va al cine!)
como el objetivo es que la industria sobreviva, en una etapa donde una pantalla LED de 50 pulgadas cuesta menos de 600 dolares (456 euros), no seria tan disparatado que aquellas peliculas que tengan un publico para este hábito de consumo se puedan estrenar en salas, como si fuera una sesión en VO o en 3D
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