Cada nueva generación conocida ha demandado a las anteriores una mayor celeridad para acceder, solucionar, disfrutar, compartir y comprender el mundo, sus circunstancias y todas las relaciones que genera, hasta aquí nada nuevo
El marketing como práctica predictiva lleva unos años fijándose especialmente en esa nueva cohorte de personas que se ha criado ya con Internet como nueva normalidad. El último de estos segmentos es la Generación Z (Genz) aquellos que nacieron del 96 en adelante y que por lo tanto ahora rondan los 20 y pocos
¿Pero como se sigue cumpliendo en la GenZ esa tendencia a una mayor velocidad conceptual?
una manera de medirlo y que afecta a como se diseñan las webs y app es obviamente el tiempo que consideran excesivo permanecer en un site antes de irse a cualquier otro site
El último estudio de Wp engine dice que las marcas/empresas tienen hasta 7 sg para llegar al limite de paciencia de estos chicos de la GenZ, lo que supone acortar el umbral de tolerancia en 5sg respecto a la generación anterior o millennials (nacidos entre el 81 y el 96)
O sea que el umbral de tolerancia para emocionar y por tanto retener (engage) a la nueva generación que ya no considera a Internet como nueva tecnología ha descendido un 41% en 20 años, lo que podría llevarnos a estimar que la siguiente generación nos dejaría un poco más de 4sg para perdonarnos el pecado de no emocionar al instante
Esta tendencia la vemos en todas las formas de cultura desde la nueva forma de narrar en las novelas hasta los films que produce Netflix (que es ya el nuevo cine de este siglo)
La estrategia si vendes diseño de plataformas es sin duda proveer servicios con el minino de fricción y cada vez más parecidos a la personalidad de tus visitas (aka users) ...pero lo que no estoy tan seguro es que la velocidad del atrápame sea una regla universal de toda la oferta digital o analógica
Para algunos contenidos, webs, app´s, bots, etc esta barrera de los 7 sg de los jóvenes Z puede funcionar como una forma sutil pero efectiva de filtrar perfiles que quizá no interesan...ya que no todas las experiencias son cautivadoras al inicio y en la dosificación está precisamente parte del placer de su acceso
Hoy la Internet que conocimos los early adopters es una tecnología de perfil muy horizontal, donde conviven un gran abanico de generaciones que pueden escuchar discos de Led Zeppelin en YouTube o subir videos de sus avatares a TikTok (haz que cada segundo cuente es su eslogan!)
Otra consideración es obviamente si la velocidad se va perdiendo con la edad (older is slower)
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