Friday, February 22, 2019

La batería es lo más importante: innovación smartphone y realidad de mercado


La desaceleración mundial de ventas de smatphones aunque previsible desde el punto de vista de los ciclos de difusión tecnológica, constituye un punto de inflexión para los fabricantes ( y sus poderosos proveedores) que tratan de incentivar nuevas ventas con opciones dentro de lo que se puede considerar alta tecnología

El problema es que NO siempre los deseos de los usuarios de una tecnología se corresponde con la oferta o con las lineas de innovación de los principales fabricantes (faster horses?)

Por ejemplo, a finales del año pasado la consultora Morning Consult, un coloso que hace 5 millones de encuestas anuales, le preguntó a una nuestra significativa de usuarios de smartphones en los US que era lo más valoraban a la hora de renovar el aparato.

Para sorpresa de unos pocos, la encuesta reveló que lo más valorado es la duración de la batería (95%), seguido de la facilidad de uso (93%) y el tamaño de la memoria (90%)

Por contra lo que MENOS le importa a los usuarios de smartphones son las app de VR y AR, los filtros de control parental, los sistemas de reconocimiento facial, las app y herramientas para desengancharse del móvil (wellness) y las app que miden tu actividad física....

Los datos aunque limitados en alcance (1894 personas en los US) muestran que quizá haya una contradicción entre lo que busca el comprador y lo que el mercado quiere ofrecer

Los lideres de mercado como Samsung y Apple no basan sus nuevas ofertas en mejorar (mucho) estas funcionalidades básicas, por que lo que buscan es atraer al comprador de sus aparatos premium o si lo prefieres aquellos dispuestos a pagar casi 2000 dolares por un smartphone plegable

Esta lectura pragmática de lo que se espera de un smartphone desvela un nicho lucrativo para fabricantes que potencien precisamente que la bateria te dure un día de verdad o que no haya que leer un libro de instrucciones...

Siempre debemos tener en cuenta que todas las novedades no son innovaciones que el usuario de una tecnología pueda sentir como tal,.asi que aunque no sea muy cool o satisfaga nuestro ego tecnologico
empieza mirando los mAh de la bateria 

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