Los vehículos eléctricos más que una solución se han convertido en un paradigma, y por eso cualquier duda sobre su viabilidad a corto plazo se tiende a considerar tecno-pesimista
No creo ser sospechoso de esta enfermedad nada contemporánea (¿para que vamos a la Luna?, ¿?¿para que quieres un teléfono móvil? etc etc) pero la sustitución (casi) completa del actual sistema de coches de combustión a los eléctricos (EV) tiene en la autonomía de estos vehículos pero sobre todo en la disponibilidad de puntos de carga el principal cuello de botella
Es cierto que hay grandes planes para extender los puntos de carga sobre todo en las áreas de mayor concentración de vehículos, pero mientras tanto los pioneros se encuentran no solo con menos puntos de carga que los de gasolina/diesel, sino con tiempos de carga más largos (no menos de 30 minutos por cada vehículo) que limitan la disponibilidad de encontrar uno libre cuando se necesita
Este factor hace que el acceso a información muy actualizada (real time?) sobre donde hay puntos de carga libres sea no solo valiosa sino necesaria y eso exactamente lo que a partir de ahora va a ofrecer Google a través de Google Maps, que lejos de ser un mapa virtual es toda una forma de entender geográficamente Internet pero también de interactuar con el entorno (la realidad aumentada está cerca!)
A partir de hoy y limitado inicialmente a US y UK, los usuarios de Google Maps podrán acceder al dato esencial de donde hay puertos de carga libres y tiempo estimado de espera entre las redes de carga más extensas como EVgo, ChargePoint, SemaConnect o sea 3 de las 4 más grandes en los US
Esta información se completa con otro dato esencial para el desarrollo de este mercado: ¿que oferta comercial hay en el punto de carga?, ya que los nuevas estaciones de carga tenderán a convertirse en áreas de servicio de proximidad que aprovechen los tiempos más extensos de carga de los eléctricos (EV) para generar mayor margen de venta...
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