Thursday, May 30, 2019

Porqué vuelve ahora el iPod Touch de Apple


La verdadera entrada de Apple en el moderno mercado del consumo en movilidad se debe al iPod , el reproductor de música que junto a iTunes sirvió de banco de pruebas para lo que luego seria el iPhone y la app store

El iPod  un hallazgo estético y funcional del lejano 2001 se convirtió en el primer icono cultural del siglo XXI y su vida comercial dejo de tener (tanto) sentido cuando Apple lanzo el  primer iPhone en el 2007

Desde entonces Apple dejo morir lentamente al iPod ante la evidencia de que todo lo que podía ofrecer este reproductor lo encontrarían los clientes en los sucesivos iPhone que en cada generación ganaron capacidad, velocidad y por supuesto colectividad celular 

El resultado fue que el iPod dejó de renovarse en el 2015, o sea cuatro años que en tecnología de consumo son siglos, y aunque seguía a la venta lo cierto es que no sabemos  cuantos iPods se vendían por que Apple dejo de ofrecer datos de ventas desde el 2014

La novedad es que Apple acaba de darle una segunda/tercera vida al iPod con cambios en las tripas del dispositivo que ahora incorpora el chip A10 el mismo que traía el iPhone 7, y que a partir de hoy se convierte en el segundo dispositivo más barato de Apple (desde 199 US$ para la versión de 32 GB) detrás del AirPod de 159 US$

¿Que sentido tiene para las generaciones criadas con el iPhone y sus imitadores (a veces mejores y más baratos) comprar ahora un iPod?

lo primero que se espera es que sea el dispositivo de entrada para la experiencia Apple (mi primer Apple para niños) que ponga en marcha el efecto halo del que siempre se benefició Apple, al menos en la etapa de Steve Jobs 

También es una reflexión sobre como un dispositivo que tiene conexión wifi y FaceTime puede usarse sin demasiados problemas de aislamiento como centro de comunicaciones ya sea en casa o áreas urbanas con alta densidad de cobertura wifi., un hábito cotidiano muy común en Europa y Latinoamérica

Tercero, cuando las ventas de iPhones han mermado en todo el mundo, el iPod y sus ventas menores pero significativas pueden sumar a la poderosa caja de Apple ...

No comments: