Google maps es el guía oficial de este mundo conectado, lo que viene a decir, quiera Google o no, primero que todo el mundo cabe dentro de Google y segundo que éste es accesible
Es imposible no valorar (o adorar) esta propuesta que nos ha convertido en auto-expertos en localizaciones y rutas a coste cero con smartphones Android cada día más baratos y potentes, pero un cambio de paradigma así tan rápido y tan profundo es imposible que no conlleve inconvenientes o efectos colaterales de este acceso masivo
La dirección de los Parques Nacionales de Australia ha solicitado a Google que elimine todas las imágenes subidas por los usuarios que se muestran en el Street View (lo más parecido a una visita virtual que hay hasta la esperada llegada de la VR) del Uluru (el antiguo Ayers Rock) ya que para los Anangu, una de las tribus originarias de Australia, este es un lugar sagrado
De este modo los Anangu nos muestran (otra vez quieran o no) cuales son los limites de este mundo digital-only donde todo se puede convertir en un parque temático para la visita masiva.
Los parques Disney fueron diseñados y construidos para eso precisamente, el acceso de miles y la reproducción infinita en rollos analógicos de Kodak o en Google Maps pero todo ese long tail restante de los últimos 2000 años NO
Aunque pueda parecer chocante para las dos (o tres) ultimas generaciones, ni todos ni todo desear ser accesible, transparente, compartible, multiplicable para todos....
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