Thursday, March 25, 2021

Twitch y los taxis de Singapur: el magnetismo del live streaming

Que la pandemia actual está generando más respuestas originales y desprejuiciadas que nunca en el uso de los medios en Internet es sin duda una de las caracteristicas definitorias que nos quedarán de esta etapa (2020-202?)

Un ejemplo es la campaña que ha iniciado la oficina de turismo de Singapur (la pequeña isla potencia global) utilizando a los taxistas como streamers en Twitch

La idea de juntar Twitch, el turismo y el gremio de los taxistas es algo más que original y demuestra hasta que punto en (casi) todas partes ha florecido ese pensamiento out of the box que nos enseñó (a muchos) Tom Peters 

El razonamiento desde el punto de vista del marketing es asi: ¿quien conoce una ciudad mejor que los taxistas?, algo que quiza es obvio para muchos pero que en este caso se junta con el prestigio sociocultural que tiene el gremio en Singapur, lo que les convierte en emisores no solo creibles sino e influenciadores (influencers) para el turismo potencial que algun dia volverá 

El video se convirtió sin pausa y aupado por los sucesivos saltos en el ancho de banda disponible en producto mayoritario en el consumo y en el tráfico mundial de Internet, con previsiones más que rotundas de que el año que viene 82% del trafico global de datos será video 

Viendo el canal de la campaña SingaporebyStream me llama la atención que un video de 2 horas! de un taxista explicando y mostrando las arterias de Singapore genere +1066 visualizaciones (hasta hoy claro), cantidad que NO es tan modesta si pensamos en el target al que se dirige (potenciales turistas en los US) y el impacto que tiene un uso tan original de Twitch

El video en directo en streaming es otra de esas categorias que son parte creciente e importante de la cultura contemporanea que genera Internet cuyo desarrollo esta todavía muy lejos de haber tocado techo, recordemos el caso de China y su más que exuberante Live streming e-commerce (que genera +60.000 milllones de dolares al año!) 

El caso de este campaña de Singapur nos remite otra vez a que la segunda o tercera gran reinvención de Internet vendra no vendrá tanto de la aparición de nuevos medios, como de la reutilización original de los que ya tenemos


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