Wednesday, February 16, 2022

Meta: valores cambiantes y la huida hacia adelante

Facebook probablemente sea el producto cultural más importante del siglo XXI por eso sus valores corporativos se han irradiado a (buena) parte de la sociedad, algo que no creo que ni la propia FB desease en un principio

Muévete rápido y rompe cosas ¿os acordáis? quizá el eslogan más repetido por esta generación orientada hacia las start up, o Se abierto (be open), además de las declaraciones de "Mark" sobre la privacidad que siempre me parecieron peligrosas, inconscientes o simplemente chorradas que el tiempo se encargaría de colocar (legalmente) en su lugar

Tras el cambio de nombre de octubre pasado de FB a Meta y el cambio de la interfaz de venta de la red social al metaverso, viene ahora un cambio de valores en lo que nos recuerda la repetida frase de Groucho (ya sabes, estos son mis valores, pero sino te gustan tengo otros)  

A partir de ahora ya no se rompen más las cosas simplemente te mueves rápido y juntos y la apertura se convierte en se directo y respeta a tus colegas y por su puesto vive en el futuro 

NO tengo problema alguno en abrazar estos valores que creo que nos representan a muchos, mi problema con Meta es que no se puede ( o no se debería) cambiar los valores por que cambies la forma de hacer negocios, simplemente por que de este modo la gente NO te cree 

Los valores no son eslóganes de venta, aunque algunos los adopten para si, y Meta deberia ser refundada si de verdad quiere que sus detractores (algunos muy poderosos) se crean que los medios y los objetivos de la ex-Facebook han cambiado

 



No comments: