Los NFT pueden generar, y de hecho lo hacen, (muchas) dudas sobre su viabilidad a medio plazo, lo que no impide que todo aquel que tiene algún contenido original trate de trocearlo para venderlo como un activo con valor (security) para su propietario
Los productores de filmes son uno de esos grupos profesionales potencialmente más tentados para utilizar los NFT como forma de comercializar sus producciones, ya que literalmente cada personaje, imagen original o incluso parte de sus guiones, como hizo Quentin Tarantino con Pulp Fiction, en teoría puede ser vendido como un NFT
Ahora la FOX en los US, quiere probar el modelo con Krapopolis, su nueva seria de animación producida por Bento Box, su propio estudio de animación y dirigida por Dan Harmon (si, el de Rick and Morty)
La estrategia de la FOX es crear un mercado de NFT entorno a los personajes de la serie que transcurre en la antigua Grecia, y crear experiencias sociales para los fans, aunque todavía sin especificar cuales ni cuanto costará cada NFT
La creación de fetiches entorno a filmes de ficción es un modelo tan viejo como la propia industria cinematográfica (no se cuantas veces habré visto popsters de Groucho Marx), aunque los NFT ofrecen ahora un valor añadido: el comprador es a partir de su compra su único y legitimo propietario
No creo que el modelo NFT de comercialización sea aplicable y rentable para todas las películas y series que se producen, pero creo que abre una interesante fuente de financiación que puede ser parte de la estrategia de creación del producto, o sea. se produce por y para para ser troceada como NFT
También es más que probable que una inflación de NFT´s en el mercado provoque su progresiva devaluación, lo que no significa que desaparezcan sino que se venderán en muchos casos como cromos (stickers) de series y películas con el objetivo de crear una comunidad de fans
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