Dejando al margen todos los culebrones de estos meses atrás sobre la gestión de Elon Musk en el nuevo Twitter ahora (creo) realmente que ha llegado la hora de la verdad con el lanzamiento de su sistema de marca verificada Twitter Blue
En esencia, Twitter Blue es una un sistema de cuenta de pago donde el usuario obtiene un certificado (blue) que demuestra la veracidad de su identidad (soy quien digo ser) más una serie de ventajas como una posición preminente de sus mensajes (tweets), la capacidad de editar tweets enviados, una carpeta para marcadores, personalización del icono y un corto etc
por todo ello, Twitter ha comenzado a cobrar 11 dólares al mes para los usuarios de app (Android &iOS) y 8 dólares para el acceso web (80 US$ si es un pago anual), lo que por ejemplo esta 3 dólares por encima del precio de la opción básica de Netflix en los US y también por encima del precio de la suscripción mensual a algunos periódicos europeos
¿Que va conseguir Twitter con esto? pues sobre todo averiguar para que usuarios esta red tiene un verdadero valor añadido, y cuanto vale esa aportación de valor, lo que desde luego es una estrategia inteligente no exenta de riesgo
A estas alturas algo he sacado en claro de lo que quiere Elon Musk de Twitter, menos caos de conversaciones que mezclan locuras, odios escritos con informaciones difíciles de conseguir en otros medios y una real evaluación de que vale Twitter como negocio algo que no estuvo nunca claro en la anterior etapa heredera de aquel primer idealismo de la web 2.0
Lo que también se deja ya entrever es que una vez que se forma una red social de personas y empresas en una plataforma no es fácil migrarlas a otra simplemente clonado el software, ya que de lo contrario ya habría ocurrido, este grado de fidelidad es la verdadera baza con la que cuenta Musk para convertir Twitter en un negocio...
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