autor: francisco vacas
Estas ultimas 2 semanas han sido intensas para Hewlett Packard- la empresa lider del declinante mercado PC- ya que el viernes pasado decidió deshacerse del WebOS (el sistema operativo desarrollado por Palm, que fue adquirida por HP en Abril del 2010) lo que significa dejar de vender los smartphones y la tablet con el WeOS que presentaron apenas en abril de este año con buenas criticas pero una muy regular aceptación por parte del publico
No es que el WebOS sea peor que el iOS de Apple o el Android de Google es que simplemente HP pudo haber entrado tarde a un mercado fuertemente polarizado y que esta empezando a estar maduro. Lo mismo pasa con la tablet TouchPad, que se tuvo que enfrentar con un iPad convertido ya en estandar y unos compradores que asumen que tablet es sinónimo de iPad, según vemos en datos de un reciente estudio de Robert W. Baird
Como pasa siempre que una empresa decide retirar del mercado un producto, HP ha rebajado este fin de semana el precio de venta de su TouchPad de los 500 dolares iniciales a los 100 US$ (unos 70 euros), con lo que la demanda se ha visto disparada en las principales reatilers -en los US- lo que indica que muchos compradores ven valor en la tablet aunque sea un callejón sin salida debido al abandono por parte del propio fabricante
Esto puede ser un indicador de que en el segmento de los 100 dolares (100 Euros en poder de compra en Europa unos 1000 pesos en el equivalente en pesos argentinos) hay un mercado voraz que podria ser atendido por propuestas outside del ecosistema iOS como por ejemplo este WebOS de HP o el QNX de RIM, antes de que sea completamente ocupado por tablets made in Shenzen con alguna versión del Android, polarizando el mercado tablet entre el fetiche iPad y la comodity basada en Android..
No comments:
Post a Comment