Hay mucho ($) en juego a la hora de tratar de perfilar como será la sociedad que nos quede tras esta pandemia arrasadora que se ha llevo por delante no pocas certezas y nos ha enfrentado a nuestras debilidades bio-tecnológicas
Hay muchos pensando (aún) si el eje central de nuestra vida pos-pandemia será una nueva relación con el trabajo con formulas mixtas (no sabemos si virtuosas) de presencialidad y trabajo más o menos remoto (WFH)
Como tengo una tendencia aprendida a escapar del pensamiento general, hoy me fijé en como serán nuestras vidas en los hogares, especialmente la convivencia con nuestras mascotas, ahí van algunos e indiscutibles datos:
En los US el 36% de los hogares posee un perro y el 30% gato, lo que arroja una media de 1,6 mascotas por hogar. En España, el 40% de los hogares posee algún tipo de mascota, lo que significa que hay más hogares con mascotas que con niños en España (33% de hogares)
Se pueden hacer sesudos estudios sobre porque pasa esto, pero mientras tanto nos fijamos en que las necesidades vitales de las mascotas se han convertido en un mercado colosal, y como ejemplo solo en comida para sus mascotas, los estadounidenses se gastan +211 dólares anuales y en Europa Occidental 182 dolares
Este sector del cuidado integral de las mascotas (pet care) es además un mercado idóneo para la compra online y durante la fase más dura de la pandemia llego a crecer mundialmente más de un 8%. Las expectativas además nos dicen que vamos a más mascotas en más hogares pues el envejecimiento de la población, los hogares sin hijos (+ 40% en España) y los confinamientos laborales están actuando ya como catalizadores
Por último, otra factor más que importante: la consideración de la mascota como un integrante más o igual dentro del núcleo familiar, esta llevando a un aumento del gasto (premium), ya que pocos le niegan a su mascota lo que se proporcionan a ellos mismos (por ejemplo seguros de salud, un sector que en los US mueve mas de 1500 millones anuales)
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