Wednesday, February 14, 2018

Bumble: las relaciones y las sinergias (dating market)


El mercado de las relaciones personales es una de las tendencias sostenidas desde el inicio de Internet, catalizado y transformado por la visión que tuvo Tinder del papel que jugarian las app y el smartphone

De hecho Tinder sigue siendo la app que más ingresos genera en todo el mundo por delante de colosos como Netflix, Pandora o la mismisima HBO Now

La tinderización del mercado de las app de dating parecia que habia dado forma final a este permanente mercado, hasta que apareció Bumble una app que aunque contiene alguna de las formas que ha hecho famoso a Tinder (deslizar pantalla a la derecha para aceptar) ofrece un factor inedito hasta ahora

El valor añadido de Bumble que lleva 4 años en el mercado, se basa en ofrecer la iniciativa a la mujer, de modo que las matches dejan el protagonismos a ellas, si la mujer no contesta en 24 horas desparece el match (una especie de efecto Cenicienta)

A pesar de este factor diferenciador, muy en la linea de la megatendencia global women first, lo que me resultó más interesante de Bumble son las sinergias que genera en torno a su red de 22 millones de usuarios registrados

Por ejemplo, Bumble abre a partir de hoy y durante 2 meses un espacio de coworking en Los Angeles (California) con distintas actividades, con la idea básica de generar encuentros profesionales a partir de su red de (potenciales) relaciones platónicas 

La idea de aprovechar todo lo que una red de usuarios con una afinidad común (en este caso dating) puede generar es del todo poderosa, ¿Por que limitarse al encuentro más o menos pasional de 2 personas (incluido del mismo sexo of course), cuando esto significa un potencial intercambio de todo lo que una persona representa? 

Tengo toda la impresión de que Bumble o la app que le suceda han dado con la tecla más valiosa del fenómeno dating, la generación de propuestas de relación en todos los ámbitos a partir del vinculo sentimental 

No comments: