El mercado de las app para smartphone facturó 71300 millones de dolares el año pasado, una dimensión superior por ejemplo al de las zapatillas deportivas y que supone ya el 27% de todo el mercado global de la TV, un medio que lleva más de 60 años
Aunque todos los fabricantes son conscientes de que las ventas de móviles han entrado en una etapa de madurez (3 de cada 4 adultos en el mundo tienen ya un smartphone), la facturación de la app store de Apple y de Google Play aumentó un 22% respecto al 2017
Esto quiere decir que cada vez se venden menos smartphones, pero los usuarios de estos gastan más en app. una tendencia que apunta claramente el futuro de este sector en los servicios, algo que en Apple ya es de una claridad meridiana, siendo ya su segunda fuente de ingresos con 10.000 millones de dolares anuales, lo que equivale por ejemplo al 87% de los ingresos de todos los periódicos del mundo en el mercado digital
A la hora de repartirse el mercado la App store de Apple factura casi el doble que Google Play, exactamente la primera factura ella sola +46.000 millones de dolares, mientras que la de Google ingresa un poco más de 24.000 millones,
No obstante, al comparar estos estos datos hay que tener en cuenta que Google Play NO esta disponible en China (que es primer mercado del mundo), lo que le resta un potencial de ingresos frente a Apple que si está
Nuevamente la categoría reina de las tiendas de app son los juegos, cuyos ingresos representan el 77% del total, un porcentaje que es 5 puntos menor que el año anterior, no tanto por caída de ingresos sino por que las app que NO son juegos cada vez generan más ingresos
Esta pequeña radiografia del mercado de las app muestra que el futuro del mercado de las app esta en incrementar los ingresos por usuario y menos en aumentar la oferta (+4 millones solo en las dos principales stores)
No comments:
Post a Comment