Tuesday, January 29, 2019

La privacidad gourmet: el boomerang de las Telecom


Ayer fue el dia de la privacidad aunque para la gran mayoria de personas afectadas o supuestamente interesadas, la jornada paso desapercibida como el ciclo de vida de un tweet

En efecto 8 meses después de la GDPR las cosas han empezado a cambiar, hay multas, hay una conciencia entre legisladores y empresas y los usuarios de redes y plataformas al menos están ya más que informados, aunque su comportamiento apenas haya cambiado ...

Este nuevo escenario debería ser una oportunidad para que los antiguos gestores del trafico de las comunicaciones, o seas las operadoras de telecomunicaciones, recuperen un terreno perdido que se dejaron arrebatar por falta de reacción y poca innovación

Fijaos en esto, ayer la todo-calidad Apple tuvo un fallo (bug) en su app de llamadas (FaceTime) de modo que un usuario que iniciara una llamada grupal podia oir al destinatario de la llamada antes de que este la aceptase, lo que para algunos podría significar que le cojan con la guardia bajada con un comentario que no debería ser escuchado....

No le doy más importancia y la propia Apple confirmó al poco que esta misma semana acabaría con el bug ...pero me vino a la cabeza que si Apple que es la unica de los grandes fabricantes de hardware que usa su propio software tiene fallos de este tipo que BUENA OPORTUNIDAD para un cierto rearme de las operadoras que comiencen (por fin!) a ofrecer la privacidad como un valor añadido de sus redes (de pago)

las app VoIP han sido un regalo maravilloso de la tecnología que han abaratado el acceso a conferencias internacionales para millones, acercando a muchos, pero nadie podia esperar que una empresa que ofrece este servicio gratis invirtiese millones en mejorar la seguridad de su software

Unas telecom que se pusieran a la cabeza de unas nuevas comunicaciones seguras, privadas seria un excelente argumento para volver a usar el olvidado teléfono fijo o simplemente usar la linea en las redes celulares incluso con tarifas un poco más altas 

Todavia NO he visto una campaña en este sentido!

No comments: