Friday, March 09, 2018

Facebook y las nuevas tácticas publicitarias: últimos datos


Desde que el pasado mes de Enero Facebook anuncio su ya famoso cambio en el algoritmo que filtra tu newsfeed para mostrar más mensajes de tus contactos fuertes (family & friends) y menos de publicidad, estabámos esperando los previsibles resultados 

En apenas 8 semanas empezamos a ver que la cantidad de impresiones ha comenzado a bajar y el CPM empieza (moderadamente) a subir. De hecho en Febrero el coste por mil impresiones (CPM) se incremento un 77% respecto al mismo periodo del año pasado

La recomendación hecha por el propio Zuckerberg de que sus usuarios pasaran menos tiempo en Facebook llevaba aparejada un incremento del valor del anuncio y una limitacion del número de anuncios que muestran, lo que conduce a situaciones de saturación (ad load) donde ya no hay más espacio disponible

Según Nanigans, un partner calificado de Facebook, el CPM global en Facebook el último trimestre del año pasado era de 9,58 dolares (unos 7,7 Euros) y se incremento un 45% en 12 meses.Aunque este varia (algo) dependiendo del sector del anunciante, ya que por ejemplo en las empresas de ecommerce este se eleva hasta los 10,50 dolares (8,5 Euros)

Otro dato relevante son los CTR en Facebook, que en términos generales en el mercado global se mueven entorno al 1,8%, es decir que por cada 100 personas que ven un anuncio en Facebook efectivamente hacen clic menos de 2

Los porcentajes mayores de clicks en anuncios suelen corresponder a empresas de comercio (electrónico) que "suben" hasta el 2,3% de clics y los menores CTR a las de videojuegos cuyo CTR no pasa del 0,6%.

Con 5 millones de anunciantes y una base de usuarios que a menor ratio pero sigue creciendo mes a mes es poco probable que Facebook sienta una disminución de sus ingresos publicitarios que el año pasado alcanzarón los 40.000 millones de dolares, lo que equivale al 57% de todos los ingresos de la TV en los US

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