Wednesday, March 14, 2018

Barriendo la casa: Google elimina 100 anuncios cada segundo


El mercado publicitario digital a primera vista parece un estable duopolio que se reparten a partes desiguales Google y Facebook, así estos dos colosos acaparan el 63% de la inversión en los US, que recordemos sigue siendo el mayor mercado publicitario del mundo.

Pero si algo hemos aprendido este primer cuarto de siglo de Internet comercial es que es que en digital nada es estable y Google, cuyos ingresos vienen en un 86% de la publicidad, tiene amenazas externas de players como Amazon o lo potenciales e imaginables movimientos de los gigantes asiáticos como Baidu, Alibaba o Rakutena

Sin embargo, la mayor amenaza al negocio publicitario de Google hoy viene de los anuncios basura que fundamentalmente son un refugio de estafadores, manipuladores más o menos ideológicos y hackers esta vez si malvados que descargan virus al hacer clic en un anuncio

Segun el director de anuncios sustentables de Google, el año pasado eliminaron 3200 millones de anuncios que de una manera u otra violan la politica publicitaria de Google. Haciendo una sencilla división nos da que Google se ve obligado a borrar 100 anuncios cada segundo en sus plataformas adsense y adwords

Aunque el ejecutivo de Google no dice la proporción entre anuncios malos (eliminables) y buenos, estas cifras nos dan una idea de la cantidad de anuncios que puede gestionar Google al año.

El spam publicitario que Google trata de combatir, sigue una ley Pareto, es decir un pequeño número de anunciantes son los responsables de la mayoría de estos anuncios ilegales para Google

Por ejemplo, en las webs de noticias nos es raro encontrar algunas que ofrecen información nacional
o local de un país y sin embargo están localizado en otro, algo que supone , para Google, tergiversar el principio de la información 

Bueno pues detrás de las 650 webs de este tipo que Google eliminó el año pasado había menos de 90 editores, lo también nos muestra lo sencillo (para mal o para bien) que es para una pequeña red de editores armar un multimedia de alcance global

El único adversario serio de la publicidad digital es ya la propiedad publicidad digital,ya que las plataformas tienen que demostrar que son un filtro eficaz y eficiente como en su dia lo fueron los periodicos y la TV 

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