Monday, April 09, 2018

El valor del lugar en el todo digital: Netflix y la publicidad outdoor


Hace unos días leí la oferta que hizo Netflix por Regency Outdoor Ad, una empresa californiana de publicidad exterior con especial implantación en lugares muy simbólicos y cón tráfico de personas del área de Los Ángeles y el famoso Orange County

Netflix habría ofertado hasta 300 millones de dolares por hacerse con el control de Regency, lo que significa que de completarse sería la compra más grande que ha hecho hasta la fecha. Algo que podría (nuevamente) parecer paradójico en esta etapa donde todo parece destinado a publicidad digital o al boca oreja (buzz marketing) de los influencers

Fijaos por donde que una empresa de video streaming 100% digital se interesa por una empresa que hace algo de toda la vida como colocar anuncios en lugares importantes de la ciudad. Recalcando quizá una de tendencias olvidadas de la evolución digital, que en efecto parte del valor (creciente) se desplaza hacia el mundo físico en un mundo digitalizado

El coste de poner un anuncio exterior en una zona buena de Los Angeles (como el Strip) no baja de los 140.000 dolares mensuales, lo que te puede dar una idea de lo que supone para una marca una campaña en varios lugares a lo largo de varios meses

La intención de compra de Netflix y los 300 millones de dolares de desembolso hay que contextualizarlos dentro de los 2000 millones de dolares que la compañía lider del mercado SVOD va gastar este año en marketing y publicidad!

El (ya) gran catálogo de series y films originales que Netflix tiene, desde el cambio de estrategia hacia la producción propia, obliga a minimizar al máximo el riesgo comercial de cada contenido que ofrecen a sus suscriptores

El año pasado Netflix se gastó +6000 millones dolares en producción original para sus 117 millones de suscriptores, convirtiendose en la quinta empresa en los US que más gasta en este mercado, por detrás de Disney y más por ejemplo que la cadena CBS o Amazon que también tiene oferta de streaming

La importancia de la ubicación física en un universo de atención distraída alimentada por pantallas es una enseñanza a recordar para cualquier campaña pero también para tiendas (retailers) y en general para cualquiera que desee llamar la atención de muchos en poco tiempo






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